Naming e identidad de una marca arquitectónica

Buena parte de los trabajos que se encargan a estudios de marketing y branding dentro del área de la arquitectura son para refrescamientos o relanzamientos. Pero de vez en cuando se presentan proyectos que parten de cero.

Un ejemplo de esto fue el desafío asumido por Marina Goñi Estudio para un nuevo gabinete de  arquitectos del país vasco. Los consultores abordaron todo el trabajo, incluido el naming o creación de la denominación de marca.

Luego de conceptualizar intensamente con los clientes, se eligió el nombre en inglés Dot to Dot, traducible como “punto a punto” o “de punto en punto”, basado en la idea de que la arquitectura es una especie de red que asocia a las firmas del ramo con los propietarios de las obras, los constructores, las autoridades y el entorno en general.

Se trasladó entonces esa noción a la identidad gráfica y por ello todos los materiales impresos y digitales muestran una constelación de puntos, círculos y rayas de diverso tamaño, que evocan esos dibujos ocultos que saltan al papel cuando alguien une los puntos según las instrucciones.

La personalidad de la marca se complementa con el uso de tintas  derivadas del amarillo, cercanas al ocre. Esta característica, junto con extensos espacios en blanco y el uso de la impresión en diapositiva hacen que los de Dot to Dot sean genuinos puntos de luz.

Fotos: Behance.net

Anterior
Anterior

Mod. es modernidad y también es modificación

Siguiente
Siguiente

Pedro y Juana hacen arquitectura sin etiquetas