Pedro y Juana hacen arquitectura sin etiquetas
Los despachos de arquitectura casi siempre llevan los nombres de sus socios, especialmente si ya son célebres. Pero Ana Paula Galindo y Mecky Reuss decidieron irse al otro extremo, y bautizaron su estudio como Pedro & Juana, que fue una manera se decir que son como fulano y mengana.
Mexicana ella y alemán él, los dos dueños de Pedro & Juana trabajan con un enfoque más centrado en la obra que en la etiqueta que puedan ponerle, y se comprometen con proyectos de arquitectura, diseño de interiores, espacios públicos y exposiciones.
Experimentan constantemente, especialmente con materiales como metales no convencionales, papel de aluminio y rocas volcánicas.
Por todas estas particularidades, su estilo llama la atención de todos aquellos que andan en la búsqueda de una propuesta innovadora y poco tradicional.
El estudio, ubicado en San Miguel Chapultepec, es un recinto colmado de objetos raros y desconcertantes, antigüedades y piezas de colección que les sirven de inspiración y marcan el sello distintivo de Ana Paula y a Mecky o, si nos apegamos a su marca: de Pedro y Juana.
Pedro & Juana tienen un dinámico sitio en internet, Pedro y Juana en el que pueden apreciarse varios de sus proyectos y propuestas. También tienen presencia en Instagram y Twitter