Mod. es modernidad y también es modificación

La palabra Mod en sueco significa coraje, valentía. También apasionamiento, el que sin duda Mod le pone a cada proyecto, toda una declaración de principios. Al agregarle un punto al final de la palabra se convierte en el acortamiento de las palabras Moderm  o bien Modification, los dos conceptos fundacionales de la firma.

Mod. es una firma de arquitectos dedicada a nuevos proyectos y también al tratamiento de edificios patrimoniales e históricos, tanto en exteriores como interiores, con un trabajo siempre enfocado en el contexto y los detalles.

La filosofía de la firma sueca está basada en la estrecha relación que existe entre la arquitectura y la vida humana y la necesidad de preservar ese vínculo.

En su sitio web la firma expresa:

“La buena arquitectura son casas, habitaciones y muebles que nos hacen sentir contentos. Ambientes a los que volvemos y que nos hacen querer quedarnos”.

Empezando el año 2019 Mod se puso en contacto con Nuet Studios, joven y dinámica oficina asentada en Estocolmo, para que diseñara su nuevo look, una identidad visual que reflejara la pasión y el cuidado por los detalles que Mod preserva con celo.

Nuet es reconocida por el empeño que dedica a reunir a un equipo multidisciplinario para cada tarea. Dicen de ellos que “son una pequeña empresa con gran amor y dedicación a cada tarea elegida”.

Para la tipografía que se usaría como letra principal de la identidad, en titulares, textos cortos y el logotipo, se recurrió a la fuente Chromatica, diseñada en 2017 por Lewis MacDonald y lanzada por Polytype, la fundición con sede en Glasgow.

 Para los textos complementarios más largos se escogió GZA, tipo diseñado por Philipp Herrmann de la fundición Out of the Dark, ubicada en Zurich.

La nueva identidad de Mod. se pasea desde las tarjetas de presentación, para la que se usaron cuatro tipos de papeles diferentes, hasta las carpetas, etiquetas de vinilo de lámina caliente, sobres y bolsas ecológicas.

El remozado sitio web recopila proyectos, noticias, información y publicaciones integradas de Instagram en un feed en la página principal,  lo que le otorga a su sitio en la red un aspecto de producto editorial.

Anterior
Anterior

David Chipperfield, un restaurador quirúrgico de museos

Siguiente
Siguiente

Naming e identidad de una marca arquitectónica