Una “nana arquitectónica” ofrece sus servicios en Portugal
AIA es el nombre de un estudio de arquitectos que opera en Lisboa. Su denominación hace pensar en una palabra que en portugués significa una persona digna de confianza para cargar con la responsabilidad de la educación de los niños. Es el equivalente de la aya o nana en español.
La firma de arquitectura se define como un equipo de gente de talento, comprometido con el trabajo de cada cliente, que toma en cuenta sus características, potencialidades y patrimonio para buscar las soluciones más adecuadas en cada caso.
La preparación de la identidad de marca de AIA estuvo a cargo de la oficina de diseño Love Street Studio, un gabinete multidisciplinario que nació en Barcelona, pero está asentado en Lisboa, donde se ocupa de aspectos editoriales, de branding, empaques, desarrollos digitales y cualquier otra opción que signifique un desafío creativo.
El logo que se diseñó para AIA son estas tres letras encerradas en rectángulos, que reflejan con sencillez la idea de las estructuras arquitectónicas. También se utiliza otro elemento visual para identificar la marca, consistente en el mismo logo repetido formando una especie de edificio que puede colocarse vertical u horizontalmente.
Como fondo, en la papelería, se han empleado colores como el verde, el azul y el gris.