Fathom se proyecta como una marca de profundidad
El diseño de la imagen de marca de la firma británica Fathom Architects es una muestra de cómo todos los elementos en juego deben encaminarse hacia la misma meta conceptual. En este caso, a transmitir la idea de la profundidad.
Los encargados del trabajo de naming y branding, la empresa de diseño dn&co, partió de la filosofía personal del líder del equipo, Justin Nicholls, quien siempre se propone ir más allá de las expectativas y buscar “la belleza mediante el rigor”.
De allí surgió el nombre Fathom, una palabra polisémica en inglés, pues puede entenderse como braza (una medida antigua de profundidad de las aguas) y también como la capacidad o el empeño de desentrañar las causas de algo o descubrir cómo funciona un mecanismo.
Como era necesario plasmar esa idea-fuerza desde el punto de vista gráfico, el gabinete especializado eligió un color apropiado: el azul añil, referencia inequívoca de las aguas profundas.
La labor de dn&co se completó con el desarrollo de la identidad digital, mediante una página que presenta, en el lenguaje propio de esta plataforma, la misma idea de profundidad y de belleza con rigor, con un marcado protagonismo de los tonos índigo.