La creación colectiva como identidad de una marca de arquitectura

BST Arquitetura, es una firma de arquitectos asentada en Curitiba, Brasil. Las siglas de su marca corresponden a los apellidos de Guilherme Belotto, Camille Scopel y Thiago Tanaka, tres almas inquietas que se unieron para conformar un proyecto donde la creación colectiva es la firma de las obras que desarrollan en su laboratorio creativo.

Este despacho trabaja en varias áreas: diseño residencial, comercial e interior. Dicen en sus redes sociales y página web que están comprometidos de manera activa con la identidad de cada proyecto y la búsqueda incesante de la armonía entre el espacio y el usuario.

Su estilo para ejercer la arquitectura tiene que ver con la pequeña escala: cuidado por los detalles, acabados y calidad en la ejecución.

“Desarrollamos proyectos actuales que reflejan el momento en que vivimos, buscamos valorar lo esencial y agregar lo mejor del arte y el diseño”, afirman los dueños de este despacho de arquitectura brasileño.

En el año 2018 los encargados de dotar de identidad gráfica y diseño de marca a BST Arquitetura fueron los diseñadores de @massimo.studio, joven y dinámica oficina de consultoría en diseño y branding.

El resultado del trabajo elaborado por los diseñadores es un reflejo de la suma entre los tres arquitectos socios con una dinámica identidad de marca donde el logotipo se transforma en función de diferentes situaciones o de quién representa a la oficina.

Dicen los profesionales de Massimo Studio que el espacio donde trabajan los arquitectos siempre está representado por líneas delimitadas, que es el punto de partida para desarrollar de manera creativa cualquier proyecto.

Este espacio está representado en el logotipo por las líneas, que al mismo tiempo separan y unifican las iniciales de Belotto, Scopel y Tanaka, lo que convierte a esta pieza gráfica en algo que se reconfigura en cada desafío.

Fotos: http://bstarquitetura.com/ https://www.behance.net

Anterior
Anterior

Fathom se proyecta como una marca de profundidad

Siguiente
Siguiente

ArchDaily: una web de Chile que domina el mundo