Remodelar el Santiago Bernabéu: un proyecto galáctico
La junta directiva del Real Madrid le adjudicó la remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción, que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim.
El nuevo estadio merengue tendrá iluminación externa. Guardará en ese sentido, cierta semejanza con el estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich.
Como todo lo relacionado con el popular club de fútbol español, este trabajo arquitectónico tiene grandes dimensiones. Para usar un calificativo que alguna vez caracterizó al llamado equipo merengue, puede afirmarse que es un proyecto galáctico.
Tendrá una grada nueva de 3.000 plazas, lo que supondrá una asimetría entre ambos laterales.
La oferta de la compañía mexicana fue escogida por ser la más económica, la que ofrece ejecutar las obras en el menor plazo y la que cuenta con un sistema constructivo que promete minimizar las molestias para el entorno y para la operatividad del estadio, pues la idea es mantenerlo activo durante el proceso.
Alrededor de dos años tomará finalizar los trabajos.
El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros. La obra debe estar finalizada en agosto de 2022.
La otra zona más cambios tendrá es la tradicional Esquina del Bernabéu, un pequeño centro comercial, cuyos locales ya se están vaciando y que desaparecerá. En su lugar, una plaza pública de unos 5.500 metros cuadrados, cuyos trabajos pagará también el club futbolístico.
Fotos: elpais.com RealMadrid.com