Identidad de marca de un conjunto residencial
En el mundo de la arquitectura cobra cada vez más importancia la idea de identidad de marca para las compañías del ramo y las figuras individuales. Pero, el concepto está llegando mucho más allá. Dada la magnitud de muchas obras o el segmento del mercado al que se dirigen, hay proyectos que son, en sí mismos, una marca y pueden tener su propia campaña de marketing y branding.
Un ejemplo claro de esto es el trabajo de identidad visual que se realizó para para el conjunto residencial One Wellington en Melbourne, Australia, una obra diseñada por la firma de arquitectos KPDO.
Studio Ongarato fue la consultora de diseño e imagen que llevó a cabo el trabajo de branding para esta singular obra.
Bajo el lema “Una vida menos ordinaria”, la agencia produjo una serie de materiales, entre los que destacan impresos de alta calidad. Son verdaderos libros de mesa de café, con un valor agregado como objetos culturales.
Los materiales trascienden por mucho al típico folleto promocional. Tienen excelentes fotografías, alguna de ellas históricas, ilustraciones, postales, mapas, planos y bocetos.
El acercamiento editorial es una invitación a los copropietarios del complejo residencial a que se vinculen con el entramado cultural e histórico del entorno. Sin duda, se trata de una estrategia muy bien pensada para vender los apartamentos y, paralelamente, para insertar venturosamente a la obra en su marco geográfico y humano.