Cuando un lote Baldío se entiende como lienzo en blanco

Baldío es una firma de arquitectura e interiorismo asentada en Córdoba, Argentina que le encargó a la agencia Amateur Dot Rocks  diseñar  globalmente su marca. Para tal fin decidieron partir de la idea del terreno baldío, entendido como el suelo urbano que permanece libre de construcciones.

“Esta definición fue el detonante para pensar y desarrollar el concepto, naming, branding e identidad visual de este joven estudio de arquitectura. Reinterpretamos el significado de la palabra como un lienzo en blanco lleno de oportunidades y desafíos, el primer paso en un nuevo proceso creativo y la posibilidad de pensar y construir algo único y habitable”, explica la empresa especializada en identidad visual, en su página de Bêhance.

Los clientes querían diferenciarse de los estilos convencionales de los gabinetes de arquitectura. Optaron por una tipografía actual, sencilla y limpia, acompañada de profusión de zonas cuadriculadas, punteadas o de líneas diagonales.

Una de las versiones de la identidad gráfica es el nombre completo, en una fuente geométrica trilínea muy original, en mayúsculas. En su versión más aproximada al isologotipo, se usa solo la B de Baldío, rodeada por un anillo de palabras  definitorias: Baldío Taller de Arquitectura de Interiorismo.

El trabajo de Amateur Dot Rocks fue una obra de Fernanda Scarafía y Maia Bunge.

Anterior
Anterior

Identidad de marca de un conjunto residencial

Siguiente
Siguiente

Una O casi redonda es de la de O Architecture