En abril, en materia de diseño de muebles e interiores, Milán es el centro del mundo
Con la primavera europea, Milán se convierte cada año en la capital mundial del diseño de muebles y de interiores.
La ciudad italiana es anfitriona de su tradicional Feria del Mueble y la Semana del Diseño, eventos que este año se han solapado con otro gran imán del turismo: la Feria de la Moda. Estimaciones de las autoridades indican que medio millón de personas se han movilizado a la urbe por estos motivos.
La Feria del Mueble de Milán data de 1961 y se ha celebrado ininterrumpidamente, por lo que la actual es su edición número 58.
Más que una feria, es un paquete de ferias. Incluye cada año una serie de actividades paralelas entre las que pueden mencionarse:
El Salón Internacional del Artículo Complementario para la Decoración
El Euroluce, dedicado a los materiales y equipos para iluminación
El Salón Satélite, enfocado en los talentos jóvenes y que este año tiene como título Food as a Design Object (Alimentos como objetos de diseño).
La Milano Design Week (Semana del Diseño de Milán) que lleva el diseño a las calles y distritos de la ciudad.
Este año, el Salone del Mobile rinde un homenaje a Leonardo da Vinci como diseñador, en una suerte de abreboca a las celebraciones que se harán en Milán con motivo de los 500 años de la muerte del inmortal florentino, que se cumplen el 2 de mayo.
El impresionante encuentro es una prueba de cómo se cumple uno de los lemas de la ciudad lombarda, Milán dis y Milán fa (Milán lo dice y lo hace), pues cada año supera sus propias expectativas y genera nuevas para la siguiente feria.
Fotos: https://www.salonemilano.it/