Cazatalentos de todo el mundo van a Milán y se concentran en el Salón Satélite
Milán es un hervidero cuando arranca la Feria del Mueble. Centenares de miles de personas van a mirar y a hacer negocios en este foro mundial de la industria del mobiliario. Pero hay un tipo de individuos que van con un propósito muy específico: reclutar a algún futuro genio de la especialidad.
Estos cazatalentos, provenientes de todo el mundo, se concentran en uno de los subproductos de la tradicional Feria: el Salón Satélite.
En el Salón Satélite, atributos como la creatividad y la innovación fluyen a borbotones en las propuestas de centenares de jóvenes diseñadores de todo el planeta que usan a Milán como privilegiada vitrina.
El Satélite es exclusivo para diseñadores de 35 años o menos y cada vez genera mayor interés porque de este salón han salido ideas que han tenido un gran impacto y éxito comercial.
Cada año se establece una temática general para los diseños de la nueva generación. En 2109 es Food as a Design Object (Alimentos como objetos de diseño).
KuliI-Kuli (Japón) se alzó con el primer premio por su Kobe Leather, una colección de nuevos productos realizados con cuero de vaca Kobe El segundo premio fue para Studio Philipp Hainke (Alemania) por la silla Halo hecha de cáñamo y caseína.
Baku Sakashita (Japón) ocupó el tercer lugar por los Objetos de 2.5 Dimensiones hechos de estructuras de alambre 3D que parecen líneas negras 2D dibujadas en papel plano.
Fotos: https://www.salonemilano.it/