El turismo impulsa la arquitectura y viceversa

Hoteles, posadas y demás instalaciones recreacionales son, sin duda, una parte de la oferta turística de una región o país. Es decir, que la arquitectura estimula al turismo. Pero los conocedores de esta industria aseguran que se trata de una calle de doble vía, porque el auge del turismo también estimula el desarrollo de la arquitectura.

Entre quienes sostienen esta tesis están nada menos que algunos especialistas de un país turístico por excelencia: República Dominicana.

Rafael Selman, quien maneja su propia firma del ramo, Selman Arquitectos, asegura que el boom turístico de su país ha ofrecido nuevas oportunidades a la arquitectura en campos como paisajismo, iluminación, arquitectura ambiental, diseño de áreas de esparcimiento y diseño de interiores.

El empujón ha sido de tal fuerza que los arquitectos individuales y las compañías locales han tenido una creciente participación en proyectos que antes eran manejados exclusivamente por gabinetes arquitectónicos extranjeros  que llegaban al país caribeño con sus proyectos ya elaborados.

Incluso, algunos estudios arquitectónicos dominicanos han comenzado a exportar sus trabajos y experticias en el diseño de hoteles y otras edificaciones, materiales, mobiliarios y demás productos.

Estos logros se han evidenciado en muestras de gran impacto como lo fue una reciente exposición montada en la icónica Punta Cana por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.

Anterior
Anterior

Trucos para hacer un portafolio impactante

Siguiente
Siguiente

Diseños “del otro mundo” ofrece un arquitecto argentino