Cuando la acción erosiva del agua inspira una imagen

l minimalismo es la corriente que alimenta el trabajo que sale de las mesas de Kárstico , un gabinete de arquitectura afincado en Lima, Perú y que es dirigido por un grupo de emprendedores para quienes la funcionalidad, el diseño y la belleza componen un tripartito virtuoso.

Farobrand por su parte es un manantial de talentos puestos al servicio de la concepción y la realización de ideas para el diseño y consolidación de marcas, a la arquitectura de marcas, vamos.

Pues bien estos dos espíritus inquietos se unieron, conversaron, negociaron, cedieron, a veces se resistieron (eso seguro), hasta dar con una imagen que reflejara de manera fiel lo que Kárstico Arquitectos representa.

Kárstico significa algo que ha sido modelado por la acción erosiva del agua y ese fue el punto de partida metafórico para producir la imagen de la firma de arquitectos. Las cavidades que se van produciendo al interior de la roca por efecto del agua y su persistencia y cuyo resultado es la perfección que solo la madre natura puede alcanzar: una alegoría imposible de obviar como inspiración.

La escogencia de los colores corporativos y el material para la papelería también fue una labor muy bien meditada.  Se hizo partiendo de la idea de que los materiales que se usarían no eran los convencionales, que el papel ecológico iba a ser la elección finalmente. Por lo tanto los colores debían adaptarse a esa superficie.

El resultado fue un logotipo y una imagen que proyectan la idea que Kárstico Arquitectos tiene de sí. Minimalismo, elegancia, funcionalidad y belleza como discurso e identidad.

Fotos: https://www.behance.net/gallery/73366057/Karstico-Architecture-Brand-Identity?tracking_source=search%257Carquitectura

https://www.behance.net/farobrand

Anterior
Anterior

La belleza de la arquitectura iraní proviene de la complejidad geométrica

Siguiente
Siguiente

Alfonso Cobo, un arquitecto prestado al ámbito de las aplicaciones digitales