Con Niemeyer en mente, se diseñó la identidad de Griguc

Griguc Arquitetura e Interiores, una firma de Porto Alegre, Brasil, le encargó a la empresa brasileña Abio Design Lab Studio el diseño de su identidad de marca.

En el trabajo de investigación previa, lo primero que detectaron fue la pasión que se respira en las oficinas de este gabinete de arquitectura por la obra del icónico Oscar Niemeyer.

En la reseña de su trabajo, señalan que resolvieron dejarse llevar por esa misma pasión y buscar la identidad visual de la firma en la simplicidad y el minimalismo  que caracterizó la obra del titán de la arquitectura brasileña.

En sus conversaciones con los profesionales de Griguc Arquitetura asumieron la idea de unir módulos de líneas curvas y rectas en los componentes de la identidad de marca, en particular en el logo, que se centra en la letra G, vinculada a dos instrumentos básicos del dibujo arquitectónico, como son el compás y el transportador.

En los elementos gráficos complementarios, la misma G se deconstruye y adopta diversas formas que hablan de las grandes posibilidades de la arquitectura.

Anterior
Anterior

Aravena: el diseño arquitectónico debe ser colectivo

Siguiente
Siguiente

“Arquitectura parásita”: espacios que nacen sobre otros inmuebles