Así pusieron los cimientos visuales de una marca de pilotes

Hay productos más fáciles de vender que otros. Eso lo saben los comerciantes desde tiempos inmemoriales. Los creadores de identidad gráfica, que son también vendedores, se enfrentan a veces a casos complejos. Por ejemplo, el especialista Pedro Almeida se encargó de realizar este trabajo para Helica, una empresa portuguesa que se dedica a proveer a los constructores de sistemas de pilotes helicoidales y equipos para excavación de pozos.

Para el refrescamiento del logotipo, Almeida “puso a hablar” a la letra H, al equipararla con las tuberías que van taladrando la superficie. Asimismo elaboró un wordmark compuesto de cuatro circunferencias concéntricas de dientes con forma de cuña. Tanto el logo como el signo denominativo transmiten la idea de la acción básica de la empresa: perforación de terrenos.

 En las piezas interactivas se observa también la presencia cuadrículas formadas por puntos que aparecen y desaparecen, para sostener la idea de que Helica puede atender trabajos de gran extensión y también otros, más reducidos en su área.

Las fotografías y los dibujos de cortes sagitales se utilizaron como recursos complementarios, muy necesarios para mostrar una herramienta y un producto final cuya función es quedar en el subsuelo.

Fotos: Behance. net

Anterior
Anterior

La cosmogonía del Dagorismo

Siguiente
Siguiente

Un rediseño supermodernista para una marca poco ortodoxa