Un plan de identidad gráfica integral para el Museo de la Legislatura de Buenos Aires

Los trabajos de identidad gráfica no son exclusivos de las corporaciones privadas. También las instituciones estatales han asumido este tipo de retos. Así ocurrió con el Museo de la Legislatura de Buenos Aires que delegó en la firma Menos es más, especializada en ese tipo de trabajos.

Para desarrollar esta labor, tomaron en consideración el peso específico del ícono arquitectónico que es este edificio para Buenos Aires, por su estilo único y su importancia histórica. Es un museo, un archivo y una biblioteca especialmente en temas arquitectónicos e históricos.

La cúpula, que es su elemento más resaltante, fue utilizada para el logo.

Se emplearon imágenes históricas pertenecientes al Archivo Oficial de la Legislatura, con los tratamientos adecuados para optimizarlas.

Se utilizaron recursos vinculados a los planos arquitectónicos y a símbolos que regularmente se usan en ellos como parte del diseño gráfico.

El trabajo de identidad de marca incluyó catálogosfolletospapelería, carnets del personal e identificación de visitantes, planos, rótulos para las exposiciones, habladores, paneles traslúcidos, pins y otros materiales promocionales.

Fotos: https://www.behance.net

Anterior
Anterior

7 amenazas en el negocio de la arquitectura según Rion Willard

Siguiente
Siguiente

Fernando Higueras: homenaje a un niño terrible de la arquitectura