Vitelier tiene una imagen gráfica fiel a su espíritu
La palabra hogar proviene de hoguera, sitio donde, entre otras cosas, se cocinan los alimentos y además cobija a los habitantes de la vivienda. Por tanto, el sitio más venerado, más estimado de una edificación es donde se encuentra la hoguera, la estufa, el calor que cuece los alimentos y da calor a las almas que lo necesiten.
Vitelier es un estudio mexicano especializado en diseño de cocinas de alta gama. Su quehacer está orientado por tres líneas maestras: el minimalismo, la elegancia y la sencillez. Y la calidez, claro, en absoluta concordancia con lo que producen.
Según reza su sitio en la web las “líneas simples, volúmenes abstractos, la combinación de materiales y acabados reflejan nuestra filosofía de diseño, encontrando un equilibrio entre lo funcional y estético”. Un manifiesto vital que habla con bastante claridad de la filosofía de la firma.
Por su parte the branding people es una agencia de diseño, de México también, cuya premisa básica es que el resultado de su trabajo tiene que ser el producto de una combinación de los activos intangibles de cada marca y un consciente proceso creativo que dé como resultado un trabajo elocuente, hermoso y funcional.
Si partimos del hecho con el que muchos están de acuerdo, de que el lugar más cálido, metafórica y literalmente, de un hogar es la cocina, el equipo que trabaja en the branding people ya tenían un punto de partida para crear, concebir y darle forma a la imagen gráfica de Vitelier.
Tal como lo reseñan en su perfil de Behance y en sus distintas redes sociales, el estudio de diseño gráfico se apoyó en la filosofía de la fábrica de que la cocina es el ambiente de la vivienda que más propicia la convivencia y que cada espacio culinario es un mundo en sí mismo.
La pureza de la calidad de los materiales que usa Vitelier en sus proyectos, así como la combinación de diseño minimalista, la simpleza de líneas y el sencillo lujo, también sirvieron de catalizadores para llegar al concepto que reflejara la esencia de la imagen que quería proyectar la casa fabricante de cocinas.
Dicen en the branding people que la imagen a la que se llegó a concebir es una “fusión de una paleta de colores pastel con rosas y colores grises contrastados con el elegante acento de un estampado dorado en caliente”.
Vitelier goza ahora de un material gráfico que habla de manera elocuente del espíritu que los anima: sencillez, elegancia, funcionalidad y respeto por los materiales.
Referencias y fotos:
https://www.behance.net/gallery/31617301/VITELIER?tracking_source=search%7Carquitectura