Marketing en Arquitectura

View Original

Una marca con la fuerza telúrica de la Patagonia

Lo habitual es que un estudio de arquitectura esté ubicado en una gran ciudad, pero ese no es el caso de Paico, que está en Villa La Angostura, en la Patagonia profunda argentina, en pleno parque nacional Nahuel Huapi.

La firma de diseño Un Barco, especializada en branding, fue encargada de desarrollar los diferentes elementos de la identidad de marca de la compañía con tan excepcional –y privilegiada- localización.

Los expertos se sumergieron también en los encantos del lugar, convencidos de que así como la arquitectura debe adaptarse al entorno para emprender proyectos viables, el diseño gráfico también ha de ajustarse a la atmósfera donde se desenvuelve la organización a la que se le está desarrollando su marca.

Para el logo, los diseñadores se inspiraron en tres cerros que forman el marco del paisaje donde se emplaza la sede de Paico: Bayo, Inacayal y Belvedere. Las tres elevaciones  del relieve quedaron recogidas en la letra A de arquitectura, encerrada en dos círculos concéntricos formados con el nombre de la compañía  en el externo, y por el apócope ARQ y las iniciales de la localidad VLA (Villa La Angostura), en el interno.

El trabajo de diseño, aparte del logo, incluyó la tarjetería de los profesionales al servicio de Paico, así como unas carpetas impermeables impresas en serigrafía para llevar los proyectos, tomando en consideración que es una región de clima bastante lluvioso y muchas veces nevado.

Las tarjetas personales  se realizaron en letterpress sobre papel pulpa de algodón, lo que les da una apariencia bastante artesanal.