Promover un concepto para que te compren un desarrollo inmobiliario
La agencia mexicana de diseño Chapter enfrentó el desafío de elaborar los materiales necesarios para la venta de un desarrollo inmobiliario. Pero, más allá de eso, trabajó en la promoción del concepto que sostiene a esta obra.
El proyecto se denomina Torrehabitante, cuyos creadores, la empresa Patria Desarrollos, plantean como un lugar con todo lo necesario para vivir, y para que se integren el ser humano, la familia y la arquitectura.
Torrehabitante está ubicada en Monterrey, Nuevo León, y consiste en un edificio de apartamentos y un pequeño centro comercial. “Nos motiva el crear espacios para que las nuevas generaciones puedan seguir viviendo en la zona en donde crecieron y el crear opciones para que la vida sea más práctica con todo lo que necesitas dentro de tu misma comunidad”, indica uno de los materiales promocionales.
Chapter elaboró una amplia gama de productos, entre los que destacan un logotipo, brochures, folletos plegables de gran formato, planos, carpetas, bolsas y hasta una muestra de tierra del lugar donde se emplaza la construcción. Aparte de estos materiales físicos, contribuyeron a los desarrollos web.
Promover los desarrollos inmobiliarios a partir de un concepto, dotarlos de una imagen de marca que incluya logotipo, lemas y materiales de marketing y P.O.P., con un fuerte acento en lo digital y las redes sociales, se está consolidando como una técnica de trabajo fundamental en el sector arquitectónico y la industria de la construcción.
Behance.net