El contundente rediseño de marca de la firma S-AR

Cuando un trabajo de identidad de marca se basa en conceptos, está garantizada la mitad del éxito. En el caso del estudio mexicano de arquitectura S-AR funcionó de esa manera.

Esta firma radicada en Monterrey procura darle a sus obras características como el pragmatismo, la limpieza, la sencillez y la funcionalidad. La consultora Savvy, encargada de rediseñar la identidad de marca tomó estas ideas-fuerza como insumos y puso sobre la mesa una serie de elementos extremadamente sencillos que transmiten un contundente mensaje.

Se utilizó la familia helvética, la quintaesencia de las tipografías sans serif (sin adornos) y una presentación monocromática en un espacio muy cuadriculado. Todo está orientado a expresar la cosmovisión profesional de S-AR:

“Crear ambientes arquitectónicos limpios y sencillos que resuelvan problemas complejos de forma sencilla, permitiendo al estudio concentrar su energía en la generación de espacios funcionales y amplios”.

En su presentación del trabajo, Savvy explica:

“Los caracteres apilados y geométricos y la ejecución en forma de plano de la helvética ofrecen una clara representación estructural y modernista de la práctica arquitectónica, principios de diseño clásicos y un enfoque pragmático, mientras que su composición cuadrada (y el peso triangular del SAR) refleja los componentes elementales que sustentan la construcción y la ingeniería contemporáneas”.

Añade la consultora que “el peso pesado del tipo, su formato en mayúsculas y su generoso espaciado proporcionan un audaz pero restringido sentido de autoridad (conocimiento y experiencia), fiabilidad, estabilidad y una comprensión del espacio interno y externo que es ideal para una empresa que trabaja en el entorno de la construcción”.

“Estas ideas se concretan a través de un sencillo diseño colateral y en línea basado en cuadrículas, una paleta de colores en blanco y negro (la luz y la sombra que proporciona a los objetos y edificios sus cualidades tridimensionales) y el gris frío como el acero de un sustrato texturizado y sin recubrimiento que infunde sutilmente a la identidad una verdad a los materiales y una apreciación por el arte y la artesanía”, concluye esta compañía de diseño y branding, especializada en arquitectura, que tiene sedes en Nueva York y México y que declara que su misión es “esforzarse por crear conceptos excepcionales que perduran en el tiempo”.

Anterior
Anterior

Los detalles verdes de Nicholas Architect

Siguiente
Siguiente

De la choza sale un concepto arquitectónico