La editorial TC sigue teniendo fe en libros impresos para arquitectos

Los mejores pabellones de 2019 según Dezeen
Los mejores pabellones de 2019, de acuerdo al portal Dezeen
enero 31, 2020
Show all

La editorial TC sigue teniendo fe en libros impresos para arquitectos

Libros para Arquitectos

“Como casi todo está en Internet, cuando publicas algo en papel tienes que asegurarte de que vale la pena”, dice con lógica irrefutable Guillermo Rubio, uno de los líderes de la editorial española TC, especializada en arquitectura.

“Lo que hacemos es trabajar mucho con lo que está en la base de la arquitectura, que son los planos, y los detalles que explican las obras constructivamente”, explica en una entrevista con Vincent Molins, del portal Culturplaza.

TC tiene su sede en Valencia (España) y viene trabajando en la difusión de materiales impresos sobre arquitectura desde 1992. A diferencia de muchas otras editoriales ha sobrevivido al auge de internet. Para ello hacen énfasis en la calidad de sus productos, entre los cuales están las revistas TC Cuadernos, En Blanco y Tema de arquitectura, así como unos 60 libros, que forman dos colecciones: Memorias Culturales y Biblioteca TC.

Una editorial especializada en Arquitectura

A través de su página web se pueden adquirir sus productos editoriales.

Al rememorar sus inicios, Rubio señaló que “estamos hablando de un momento en el que ni siquiera existía internet como algo generalizado y el papel impreso era la única fuente de información. El detonante inicial, que era crear una revista con artículos técnicos para arquitectos fue evolucionando hacia un concepto más cultural, dirigido a arquitectos, estudiantes y profesionales o interesados en la arquitectura contemporánea”.

Pese a que las publicaciones digitales han barrido del mapa a casi todos los medios impresos, TC sigue empeñada en publicar en papel porque ese es, precisamente, su valor agregado. “El material se redibuja y adapta a propósito para cada publicación. Esta creación de un material único, divulgativo y permanente es lo que buscamos como hecho diferenciador”, puntualiza.

El trabajo de la editorial TC se puede disfrutar y adquirir a través de su página web https://www.tccuadernos.com/, donde se encuentra su catálogo de libros impresos y una nutrida oferta de material en formato PDF.

.

Síguelos en su cuenta @tccuadernos para que te mantengas al corriente de todas sus novedades.

Fotos: https://valenciaplaza.com/culturplaza  https://www.tccuadernos.com/

Abrir chat
Powered by