Los mejores pabellones de 2019, de acuerdo al portal Dezeen

Basalto: una marca con la fuerza de la piedra volcánica
enero 28, 2020
Libros para Arquitectos
La editorial TC sigue teniendo fe en libros impresos para arquitectos
febrero 10, 2020
Show all

Los mejores pabellones de 2019, de acuerdo al portal Dezeen

Los mejores pabellones de 2019 según Dezeen

En un trabajo de la periodista Daria Casalini, el portal especializado en arquitectura Dezeen presentó  su selección de los diez mejores pabellones del año que recién ha finalizado. Este es un resumen de esa selección:

1) El paseo flotante de Benjamin Langholz se centró en hacer que los visitantes vivieran una experiencia especial. Para ello colocó grandes rocas de basalto en forma de espiral en un pabellón en el Burning Man, en Black Rock City, Nevada, Estados Unidos.

2) El bosque de Junya Ishigami. Más de 60 toneladas de piedra pizarra fue necesario movilizar para cumplir los planes del arquitecto japonés Junya Ishigami, quien quiso darles a los usuarios la sensación de estar en un bosque. Fue en el Pabellón de la Serpiente, en Londres.

3) Refugio para arqueólogos del Estudio Tom Emerson y el Taller 5. En un lugar donde se realizan investigaciones arqueológicas, ubicado en las afueras de Lima, se edificó un pabellón para el refugio de los especialistas que allí laboran. El proyecto estuvo a cargo de Studio Tom Emerson de la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zurich y del Taller 5 de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El trabajo lo coordinaron los arquitectos Guillaume Othenin-Girard y Vincent Juillerat. Es una obra muy sintonizada con el entorno: pisos de tierra, paredes de caña de bambú y un dosel blanco tejido.

4) Module+ de Nguyen Khac Phuoc Architects y Dang + Partners. Una obra que aspira nada menos que a darles a sus visitantes la posibilidad de experimentar la paz de la tierra es este pabellón construido por firmas vietnamitas. Allí se reúnen los cultivadores de té, en una estructura de madera de unas dos mil piezas ensambladas.

5) Teatro Potemkin, por Maich Swift Architects. Diseño ganador del premio Antepavilion de 2019, se destina a usos múltiples en el campo cultural. Se distingue por su fachada verde a cuadros, una escalera amarilla de caracol y el predominio de la madera. Fue creado por el estudio londinense Maich Swift Architects.

6) Level Up, por Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan y Shreyansh Sett. En la ciudad de Rijeka, Croacia, que este año será la capital europea de la cultura, fue instalado Level Up, un pabellón de varios niveles hecho de andamios de acero, tablas de madera y plataformas que concluyen con un mirador hacia la zona portuaria.

7) MPavilion de Glenn Murcutt. Creado con el concepto de un refugio elegante y adaptable, se trata de una estructura de acero dotada de un enorme tejado transparente que de noche brilla gracias a un sistema de luces LED. Se encuentra en  los jardines Queen Victoria de Melbourne, Australia.

8) The Colour Palace de Yinka Ilori y Pricegore. Formas geométricas con ángulos suavizados y colores tomados de las creaciones textiles nigerianas se unieron en el pabellón del estudio de arquitectura Princegore, en Londres. Es una obra del artista Yinka Ilori, con piezas pintadas a mano.

9) Pabellón de Fibras BUGA,  por la Universidad de Stuttgart. Inspirado en las alas de los escarabajos, este pabellón alemán utilizó materiales que imitan a la naturaleza, entre ellos diversos tipos de compuesto de fibra.

10) Templo de Luum, por la Oficina de Diseño de CO-Lab. Destinado especialmente para el yoga y la meditación, este pabellón de bambú y hierbas de zacate se encuentra en plena selva mexicana. Es creación del estudio mexicano CO-Lab Design Office.

Abrir chat
Powered by