Unas infografías sobre los Pritzker que merecen un premio

Eventos en arquitectura, diseño y construcción en diciembre de 2019
diciembre 2, 2019
Smiljan Radic un ídolo (nada mediático) de la arquitectura
diciembre 3, 2019
Show all

Unas infografías sobre los Pritzker que merecen un premio

Resumir la ya larga historia de los premios Pritzker , considerados como el Nobel de la arquitectura, no es fácil. Son 40 años de trayectoria que ha abarcado a profesionales de diversas regiones del mundo y variadas especialidades.

Una arquitecta y urbanista, Lena Pak, asumió el desafío de plasmar este relato en forma sencilla y amigable, a través del recurso de la infografía.

De un vistazo, el usuario puede enterarse de aspectos muy interesantes, como que los estadounidenses y los japoneses tienen un empate en el primer lugar entre los ganadores del premio, con ocho veces cada nacionalidad. En el ámbito iberoamericano, cuatro españoles, dos brasileños, dos portugueses, un mexicano y un chileno han puesto sus nombres en lo más alto.

También sabrán que los nativos del signo zodiacal tauro son los líderes absolutos con diez galardones, seguidos por siete de los leo, mientras que solo un libra, un sagitario y un capricornio han recibido el reconocimiento.

Un revelador dato –que no deja muy bien parados a los jurados, por cierto- es que solo tres mujeres han conquistado el Pritzker en esas cuatro décadas, todas ellas en este siglo: son Zaha Hadid, en 2004, Kazuyo Sejima, en 2010 y Carmen Pigem, en 2017.

Otro dato ofrecido por las infografías es el de los lugares del mundo donde están construidas las obras icónicas de cada uno de los ganadores y en qué años fueron terminadas. Igualmente, un cuadro indica cuántos años debió esperar cada uno para recibir el reconocimiento.

El premio Pritzker, otorgado por la Fundación  Hyatt, consiste en 100 mil dólares y una medalla.

La autora de las infografías también merece algún lauro ¿No es cierto?

Fuente: https://www.elledecor.com