Premiarán a fotógrafos especializados en arquitectura

Identidad de marca de un conjunto residencial
noviembre 13, 2019
Una mezcla de piedra y cariño dieron imagen a Rocagris
noviembre 21, 2019
Show all

Premiarán a fotógrafos especializados en arquitectura

Torre Generali, Milán, Italia por Zaha Hadid Marco Tagliarino.

La fotografía arquitectónica tiene varias utilidades. Hay una rama artística, que consiste en mostrar el valor estético de edificaciones y otras obras. Igualmente tiene una aplicación en la documentación de los proyectos. Una tercera funcionalidad es la comercial, es decir, el uso de las gráficas en los folletos impresos o en los materiales digitales para la venta de los inmuebles. Y un uso más es la promoción del turismo.

Todas esas posibles utilidades son tomadas en cuenta por los organizadores del concurso Architectural Photography Awards, cuya edición de 2019 conocerá su veredicto el 6 de diciembre en Ámsterdam.

El concurso es patrocinado por Sto Group, empresa de revestimientos de edificios, y se realiza en el contexto del World Architecture Festival (WAF). Los organizadores han dado a conocer las 24 imágenes preseleccionadas en las seis categorías del certamen: Exterior, Interior, Sentido del lugar, Edificios en uso, Móvil, y Portafolio. La categoría Móvil tenía una temática específica: los  refugios, mientras en la categoría de Portafolio se pidió que las gráficas estuvieran referidas a la vivienda social.

Sede de Recursos de China, Shenzhen, China by Kohn Pedersen Fox. Shot by Su Zhewei

 

El reflejo de la sala principal en una vitrina en el Victoria & Albert Museum de Londres tomada por Thomas Knowles.

 

Colina de Buda, Makomanai Takino Cemetery Sapporo, Japan por Tadao Ando tomada por Vincent Wu.

 

The Museum of Art, Architecture and Technology, Lisbon, Portugal por Amanda Levete shot by Inge Schuster.

Vista aérea de la Torre de Observación de Campamento de Aventura, Bosque de Gisselfeld Klosters, Dinamarca by EFFEKT shot por Marco de Groot

La Schmela Haus, Dusseldorf, Alemania por Aldo van Eyck, tomada por Mohammad Almudhhi.

Plaza Skanderbeg, Tirana, Albania por 51N4E tomada por Laurian Ghinitoiu.

Bairro da Bouça, Porto, Portugal por Álvaro Siza Vieira tomada por Claire Tucker.

Napavilions, Xi’an, China por Geoffrey von Oeyen tomada por Tan Xiao.

El trabajo de preselección se hizo sobre unas  dos mil propuestas presentadas por fotógrafos de 42 países.

El Architectural Photography Awards está en su octava edición y postula como criterio central  la  habilidad y la creatividad del fotógrafo en esta exigente especialidad.

Las fotografías se exhibirán en la feria de Amsterdam del 4 al 6 de diciembre y funcionará un sistema de votación del público. La opinión de los visitantes será considerada por los jueces, quienes tienen instrucciones de evaluar también «la composición, el uso de la escala y la sensibilidad de los fotógrafos hacia la atmósfera», aspectos en los que han sobresalido los grandes maestros de la fotografía arquitectónica, entre quienes destacan Margaret Michaelis- Sachs, Berenice Abott, Rafael Garzón,  Julius Shulman, Raúl Belinchon, Cándida Höfer y Lewis Hine.

📷 Cortesía de The Architectural Photography Awards 2019