Río será la “cidade maravilhosa” para los arquitectos

De la choza sale un concepto arquitectónico
octubre 31, 2019
El contundente rediseño de marca de la firma S-AR
octubre 31, 2019
Show all

Río será la “cidade maravilhosa” para los arquitectos

En 2020, Río de Janeiro se convertirá en la capital mundial de la arquitectura por ser la
sede del XXVII Congreso Mundial de Arquitectos y del Foro Mundial de Ciudades.

El Congreso se realizará en la “Cidade maravilhosa” entre el 19 y el 23 de julio, y se espera la participación de 20 mil personas, bajo el lema «Todos los mundos, un solo mundo».

Sergio Magalhaes, presidente del Consejo Ejecutivo del Congreso, dijo que en Río se reunirá el pensamiento mundial sobre ciudad y arquitectura, en el que se debatirán propuestas para el futuro de las urbes, en temáticas como integración entre arquitectura y construcción, vivienda, infraestructura, movilidad, urbanismo, planificación urbana, gestión de las ciudades, diversidad cultural, transformaciones sociales, desigualdades y flujos migratorios. También habrá conferencias y coloquios sobre ciudades inteligentes, desarrollo sostenible, saneamiento básico, patrimonio y asentamientos populares, entre otros.

Por ser sede de estos dos eventos, Río de Janeiro fue nombrada Capital Mundial de la Arquitectura en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Los intensos contrastes sociales de la ciudad brasileña serán un reto adicional para los participantes, pues tienen que ver con criterios básicos como la sostenibilidad y la calidad de vida, de acuerdo con los organizadores.