Consultora de diseño SA “conversó” sobre la casa ideal

El neuromarketing se aplica a la arquitectura (lo dice Jürgen Klaric)
octubre 2, 2019
Buildtech o Construtech en lugar de obras de pico y pala
octubre 9, 2019
Show all

Consultora de diseño SA “conversó” sobre la casa ideal

Parece extraño que unos diseñadores basen el concepto gráfico en unas conversaciones. Pero la firma SA, una consultora de diseño mexicana, hizo esto para encontrar la idea-fuerza de “la casa ideal”, una búsqueda que emprendió para su cliente Casa Palacio, empresa dedicada al mobiliario, equipos y materiales para interiores.

La compañía, que se define como una boutique de interiorismo, seleccionó a varios de sus mejores clientes para que ofrecieran sus puntos de vista.

De estos encuentros no solo surgió la clara definición del concepto, sino también un extraordinario testimonio editorial titulado Casa Ideal (Conversaciones), un libro que hace un recorrido por la vivienda de ensueño y dedica un capítulo a cada parte: sala de estar, comedor, cocina, baño, habitación principal, habitación de los niños, terraza, cuarto de lavado, cuarto de ver televisión, espacios compartidos y otros objetos necesarios  para hacer posible esa residencia ejemplar.

Este trabajo editorial puede parecer una excentricidad, si se piensa con el enfoque clásico de que una empresa de interiorismo lo que debería ofrecer a su público es un buen catálogo. Sin embargo, el libro dota a la marca de una profundidad conceptual que la hace diferenciarse positivamente del resto del mercado.